jueves, 23 de septiembre de 2010

Hola Otoño

Sunny Afternoon de The Kinks (recientemente y orgullosamente descubiertos) es la elegida para esta tarde de Jueves, en la que solamente pierdo el tiempo pensando y leyendo la Rolling Stone.

Hoy es uno de esos típicos días de verano londinense, no más de 25 grados y cielo encapotado, que permite la manga corta pero no perdona el paraguas. Así me he dado cuenta de que es 23 de Octubre y oficialmente hoy acaba el verano (¿debería cerrar el blog?). Así que me despido del calor con Sunny Afternoon en recuerdo de esas tardes tirada en la playa o en el barco que ahora me parecen ya tan tan lejanas.

Hoy hablaba con un amigo mío que esta en Shanghai, cumpliendo su sueño de viajero empedernido con 22 años y me da tanta envidia... hacía mucho que no pensaba en dejarlo todo y largarme de la agotadora y cargante Madrid. Miro la pared de mi cuarto dedicada a NY mientras escribo esto y pienso en que tengo aparcada esta gran ciudad y el sueño de vivir en ella en un rincón de mi memoría en el que ahora solo hay lugar para tonterías.

Solía pensar que me podía ir así como así, que sería tan facil dejarlo todo... y a punto de firmar para terminar la carrera en Inglaterra me eché atrás. Nadie sabe como me arrepiento de no haberlo hecho, que muchas veces me pregunto "¿qué hubiera pasado si ahora estuviera allí?". Pero siempre quedará el Erasmus y espero el año que viene estar escribiendo desde cualquier rincón de Europa, desde un starbucks en Londres, un coffee shop en Amsterdam, desde el Trastevere Romano, desde un typical Irish pub...

Y dejar las tonterías de Madrid a un lado. Que aquí la gente se come mucho la cabeza y tenemos demasiado tiempo para pensar. Que parecemos existencialistas y no comprendemos que no todo está en nuestra mano, (sigo defendiendo a capa y espada mi teoría sobre el destino), que hay que hacerle caso a los pequeños guiños que la vida nos regala, que ella sola nos indica el camino. Pero una vez más parece ser que "lo esencial es invisible para los ojos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario