domingo, 26 de septiembre de 2010

Sabina y los 20 años

He crecido con los discos que ponían mis padres en el coche cuando ibamos de viaje. Mi padre siempre ha sido fiel a los 80, le gusta mucho Eric Clapton, Supertramp, los Rolling, los Beatles, Rod Stewart y todos los de la gran década. Ahora tengo sus vinilos decorando las paredes de mi cuarto.
Mi madre ha sido siempre la fan número uno de Sabina y Serrat.
con 13 años me machacaba con Sabina y no lo podía odiar más. Cada vez que lo ponía me enchufaba los cascos y el mp3 y escuchaba Operación Triunfo o cualquier mierda que ponían en los 40 principales.
Quizás porque era demasiado pequeña para entender las letras del maestro y sin embargo, de tanto escucharlo me sabía las canciones.
Coincidencias de la vida, ya con 18 acababa de volver de NY y durante uno de los viajes a Altea, mi ipod se había roto y decidí escuchar lo que Sabina me tenía que enseñar. "Como un explorador" fue la primera canción que escuché de verdad: "Me he dicho que la vida no es un valle de lagrimas y he salido a la calle como un explorador. He vuleto a tropezar con el pasado y he pedido en el bar de mis pecados otra copa de ron". Quizás porque entonces esa canción me llegó dentro por las circunstancias, pero empecé a descubrir su música.
Y ahora Sabina ha marcado mis 20. Ha marcado momentos y ha marcado gente. Ha marcado recuerdos que nunca olvidaré y he tenido la suerte de verle en concierto.
Cada día descubro algo nuevo entre sus acordes, y he aprendido a amar Madrid con "Yo me bajo en Atocha" y "Pongamos que hablo de Madrid".
He aprendido de "Nos sobran los motivos" y ahora es quien más me inspira cuando tengo algo que escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario