lunes, 14 de junio de 2010

Nirvana Alteano

Hacia siglos que no escribia... me fui a Altea y luego... a estudiar pensamiento politico vuelta a la vida y a sumarme a aquellos que seguis en la biblioteca... ahora yo también me quedo mirando el infinito y pensando en aquella playa y en el verano pasado...

Altea, como siempre es otro mundo, cuando estas allí es como estar en otro lugar. Un amigo y yo lo llamamos el nirvana alteano... y solo lo entiendes si estas allí. He aprendido a amar este lugar y a que sea mi trocito d paraíso y mi desahogo de la ciudad.

Alli eres alguien relajado, sin preocupaciones y que mata el tiempo tomando el sol. "Me pones....... ¿una cerveza?" dijo mi amiga Anna Pavlova nada mas ver al camarero del coco-loco la noche que cenamos allí. Porque en Altea todo da igual, como si te pones un pollo en la cabeza. Porque en Altea no importan las apariencias, nadie te conoce y nadie habla español.   

¿ Y qué si haces el ridículo? hay 80 guiris al rededor que seguro que van pero que tu, hacen más el ridículo y tienen más ganas de liarla que tu.

Y aunque la playa sea de piedras y todo en el Albir cierre a las 2 de la mñana, y esté lleno de viejos y tengamos que coger el coche para ir a Alicante, que haya 800 controles de alcoholemia, y que no encontremos la entrada a Isla Marina, y que un viernes por la noche el sitio este vacío y que 100 niños celebren en medio del paseo un concurso de coros Valencianos, y que casi nos robe un grupo de Sarperos y que Anna no se entere de nada... ¿y qué?

Hasta que no estás allí no puedes entender lo que es sentarte en una terraza y mirar el mar durante horas o que atardezca en alta mar, o encontrar un nuevo lugar en el que matarías por estar con esa persona, o tener esa pereza constante que te contagia el nirvana Alteano o ver el anuncio de estrella Damm y que no te de ninguna envidia porque, mucho más es lo que se vive en Altea. Y no lo cambio por nada del mundo.

                                                         

1 comentario:

  1. DESPUES DE HABER LEIDO EL NIRVANA ALTEANO, LA GENTE SOLO PUEDE PENSAR QUE FUE UN VIAJE APOTEOSICO.

    PD: No cabe la menor duda de que, esa tal Anna Pavlova vive en su mundo jaaaaaajajajaaa

    ResponderEliminar